Comunidad educativa busca solución dentro de su plantel en Colón
Denuncian afectaciones con el agua, despidos de trabajadores de aseo y conflictos con la directora del plantel.
Un grupo de padres de familia de la escuela Luis Jiménez Ruiz, ubicada en el corregimiento de Puerto Pilón en Colón, quienes recientemente habían cerrado la vía y el ingreso a la escuela por diferentes razones entre las que destacan, afectaciones con el agua, despidos de trabajadores de aseo y conflictos con la directora del plantel, fueron atendidos por funcionarios de la gobernación.
En esta reunión también estuvo presente un representante del Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas e IDAAN, quienes se comprometieron a resolver las situaciones referentes al área que manejan, como mejoras a la vía y el agua potable.
LEE TAMBIÉN: Presupuesto del 2025 será menor que el del 2024 y 2023
Julio Hernández, gobernador indicó que estarían asignando cuatro trabajadores de aseo que se suman a los que ya estaban, para reforzar la escuela.
Y en una próxima reunión, estaría presente la directora del plantel para resolver las situaciones adicionales que mantenían las clases suspendidas.
Este centro educativo tiene varios días sin dar clases, lo que al final afecta a los estudiantes.
Otra de las escuelas que se queja de situación de las aguas negras y otras situaciones, es la escuela en la comunidad de Nuevo Colón en el corregimiento de Sabanitas.