Conflicto comunitario por conexión ilegal de agua
En este asentamiento informal se calcula existen unas 200 casas, construidas con diversos materiales.
La intervención ilegal de una línea de abastecimiento de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por familias de un asentamiento informal, ha originado un conflicto en el corregimiento de Playa Leona en La Chorrera.
Los propietarios de residencias próximas al asentamiento informal han advertido que podrían verse afectados en el normal suministro de agua; además de calificar de ilegal la acción.
El pasado viernes, un grupo de residentes de las barriadas próximas a los terrenos invadidos sostuvieron una discusión con el grupo de precaristas que realizaban la conexión ilegal.
Los terrenos invadidos colindan con el hospital Nicolás Alejo Solano y un predio del Órgano Judicial (OJ), en donde están las obras abandonadas de la ciudad judicial.
Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en la provincia de Panamá Oeste, indicó que se ha programado una reunión entre las familias del asentamiento informal, el Municipio de La Chorrera y la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (ANATI).
La reunión estaría programada para las primeras semanas del próximo año 2020, indicó el funcionario del Idaan.
No obstante, afirmó se procederá con la eliminación de la conexión realizada por los precaristas a la línea de dos pulgadas, puesto que la misma es ilegal.
En este asentamiento informal se calcula existen unas 200 casas, construidas con diversos materiales.