Corriente arrastra puente en Salud; lluvias han causado inundaciones en costa abajo de Colón
Una de las comunidades más afectadas es la población de Sevilla, ubicada en el corregimiento de Salud, en el distrito de Chagres, en la costa abajo de Colón.
Panamá- El mal tiempo que impera por más de 24 horas continúas en la provincia de Colón, ha dejado su secuela, principalmente en la costa abajo.
Una de las comunidades más afectadas es la población de Sevilla, ubicada en el corregimiento de Salud, en el distrito de Chagres, en la costa abajo de Colón.
Las lluvias provocaron que el río se desbordará, e inundará los llanos, los patios de las casas, y donde se señalaba de parte de los moradores de esta comunidad rural, haber perdido sus pertenencias personales y animales de granja, como gallinas.
LEE TAMBIÉN: Autoridades coordinan acciones para la prevención de incendios en Chiriquí
La corriente del río tuvo tanta fuerza que arrastró el puente de madera que conecta la comunidad de Sevilla con el resto del distrito costero.
Este puente que es de madera no resistió la corriente y fue destruido, aunque algunos moradores trataron de evitarlo, pero la corriente fue más fuerte.
Eugenio Delgado, representante de Salud, informó que se gestiona con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) las alternativas para reemplazar el puente de madera y además de atender las necesidades de las familias afectadas.
Se realiza un censo para conocer la afectación a las personas por estas lluvias.
No obstante, en la ciudad de Colón, las lluvias no causaron afectaciones, como en otras ocasiones.