Provincias - 07/11/18 - 04:00 PM
Corte de agua a clientes comerciales en Arraiján
Aunque el Idaan no está facultada para imponer multas, los expedientes de los clientes morosos fueron pasados a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para ser sancionados.
Los abonados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), en el distrito de Arraiján le adeudan hasta 9 millones de dólares en el servicio de agua potable a esta institución.
En un nuevo intento por reducir esta deuda, personal del Idaan suspendió ayer, el servicio a varios clientes comerciales que adeudaba entre 4 y 14 mil dólares.
Durante la jornada dijo Pablo Jaén, director comercial del Idaan, encontraron conexiones comerciales sepultadas en concreto, con la intención de evitar los cortes.
En los nueve casos atendidos, se encontraron comercios con más de una conexión y telarañas de tuberías.
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Aunque el Idaan no está facultada para imponer multas, los expedientes de los clientes morosos fueron pasados a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para ser sancionados.
Jaén explicó que Panamá Metro, Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, son las áreas en donde se acumula la mayor morosidad en el servicios de agua potable.
Indicó además que aunque el número de medidores de agua que son alterados es muy bajo no deja de ser un problema por atender.