CSJ falla a favor de Municipio de Chame
Esta resolución emitida por el Concejo Municipal rescindió un convenio del 2018 suscrito entre Limasa Enterprise este ayuntamiento para la prestación del servicio de aseo.
La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo favorable al Municipio de Chame, dentro de un proceso de Demanda Contencioso Administrativa interpuesta por la firma Limpieza, Mantenimiento de Aseo (Limasa) Enterprise.
LEE TAMBIÉN: Más de 400 mil panameños deben estar en aislamiento
A través de un recurso de apelación, la empresa Limasa Enterprise intentaba frenar los efectos de una resolución emitida en mayo del 2021 por el Municipio de Chame.
Esta resolución emitida por el Concejo Municipal rescindió un convenio del 2018 suscrito entre Limasa Enterprise este ayuntamiento para la prestación del servicio de aseo.
La decisión de los magistrados de la Sala de los Contencioso Administrativa de “rechazar de plano por extemporánea” la solicitud no cumplía con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 135 de 1943 sobre la jurisdicción de lo contencioso -administrativo.
Para el alcalde de Chame, Abdul Juliao, la decisión de la Corte Suprema de Justicia permite la contratación de una nueva empresa recolectora de desechos sólidos.
Para ello se procedió a contratar a la empresa Eco-Services Panamá, la cual deberá mantener invariable la tasa de aseo residencial y asumir el mantenimiento del vertedero.
No obstante, dentro del sector comercial la empresa de aseo si ha procedido a realizar ajustes basados en los metros cúbicos de desechos generados.
Aunque sin precisar el monto de los dividendos que estaría percibiendo el municipio de Chame con esta nueva empresa, Juliao aseguró que son mucho mejores.
La nueva empresa también aceptó permitir que un grupo de recolectores particulares que por años han prestado servicio en el área de Coronado, continuarán laborando.