Cuarenta mil personas visitaron las áreas protegidas en Chiriquí
El año pasado ingresaron 9 mil 235 personas más que el 2018, cuando se registró un ingreso de 30 mil 969 turistas.
Cuarenta mil 805 turistas nacionales y extranjeros visitaron las 4 áreas protegidas en la provincia de Chiriquí, durante el año que acaba de concluir (2019), confirmaron ayer sábado funcionarios de la Sección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Moradores piden tanque de reserva
Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente, señala que el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) fue visitado por 25 mil 239 turistas, quienes lograron llegar al punto mas alto del país y donde la mayoría de las personas fueron extranjeros procedente de los Estados Unidos y Europa.
Mientras que al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí donde ingresaron unas 8 mil 383 visitantes, disfrutaron de las playas y las islas con que cuenta este sector del pacifico panameño en la región chiricana.
Mientras que en al Parque Internacional La Amistad (PILA) ingresaron 5 mil 257 y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB) mil 926 visitantes.
Sin embargo, las estadísticas del Ministerio de Ambiente demuestra que del global de visitantes 23 mil 314 son nacionales y 17 mil 491 extranjeros.
El año pasado ingresaron 9 mil 235 personas más que el 2018, cuando se registró un ingreso de 30 mil 969 turistas.
La funcionaria señala que los turistas nacionales y extranjeros, guías de turismo, agencias de turismo, sector hotelero y todo aquel tipo de negocio que se relacione con visitar las áreas protegidas en especial al punto más alto del país en el Parque Nacional Volcán Barú, tienen que registrarse con anticipación a la Dirección Regional de MiAMBIENTE a la Sección de Áreas Protegidas, de lo contrario se impedirá la entrada al lugar, por medida de seguridad.
Recordó que el año pasado se dieron 10 asistencias de primeros auxilios camino a la cima o en dirección a la cima del Volcán Barú.