CUCO reclama uso de viviendas en el sector de Sherman
La rueda de prensa se vio imposibilitada, porque no se permitió el acceso de los integrantes del CUCO a esta área, que es custodiada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y en la que ellos tienen una base naval.
Panamá- Integrantes de la Coalición Unidos por Colón (CUCO) tenían prevista una conferencia de prensa este lunes 20 de junio, en las antiguas instalaciones de la base de Sherman, para solicitar al gobierno, el uso de las viviendas del sector, las cuales están abandonadas, pero la misma no se pudo efectuar.
La rueda de prensa se vio imposibilitada, porque no se permitió el acceso de los integrantes del CUCO a esta área, que es custodiada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y en la que ellos tienen una base naval.
Por lo que la conferencia se prensa se realizó en la entrada principal de la Zona, donde Román Macías, coordinador del CUCO, informó que el Senan les impidió el acceso a la zona para desarrollar la actividad.
Macias, agregó que solo se les dijo que se les impedía el paso por órdenes superiores, en este caso por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y no se dio mayores explicaciones.
Según el dirigente del CUCO, ellos cuentan con información de que estas tierras van a ser subastadas hasta por 23 millones de dólares.
Comentó que esto va en detrimento de los colonenses, quienes tienen derecho a vivir en estas tierras y de disfrutar de las playas de la zona.
Cerca de 10 personas, con pancartas y la bandera nacional bloquearon la entrada. Esta acción dificultó el ingreso de personas que se dirigían a laborar en una marina privada que opera en el sector.
En la entrada se dieron algunos empujones entre miembros del Senan e integrantes del CUCO que exigían entran a esta área.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Dentro de Sherman, desde hace 8 días, uno de los integrantes de CUCO se mantiene en huelga de hambre, exigiendo vivienda para los colonenses.
Los integrantes de CUCO manifestaron que continuarán la lucha para lograr que se haga justicia a los colonenses que quieren viviendas dignas, las cuales pueden pagar, en esta área en la que se ven algunas residencias si uso.