Provincias - 16/9/21 - 03:15 PM

¡Cuidado! Sinaproc pide evitar uso de puente colgante

Manuel Gómez, director regional del Sinaproc, enfatizó que es riesgoso para los pobladores utilizar el puente, considerando que una caída resultaría fatal.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

 
Debido a las malas condiciones estructurales del puente colgante ubicado en la comunidad de Caimital, corregimiento de Tulú en la provincia de Coclé, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó prohibir su utilización.
La mayoría de las tablas del puente colgante deben ser repuestas debido a su deterioro en tanto que los cables tensores muestran grado avanzado de corrosión por el óxido. 
Angel Francis Reyes, vocero de la comunidad, indicó que el puente colgante se hace imprescindible durante la temporada de lluvias cuando el vado existe es inutilizable debido a la crecida del río Caimital.
Agregó además que el puente colgante no es el único problema. Las condiciones de la carretera no son las mejores.
 
 
Manuel Gómez, director regional del Sinaproc, enfatizó que es riesgoso para los pobladores utilizar el puente, considerando que una caída resultaría fatal.
Gómez, sugirió además a los pobladores trabajar en la elaboración de un plan de riesgo  para minimizar el riesgo latente que existe por las condiciones del puente.
Dijo además que, se logró alcanzar un acuerdo con la comunidad,  y el Ministerio de Obras Públicas (Mop) para trabajar en la reparación del puente colgante.
"Nos hemos comprometido a apoyar en la creación de un comité de Gestión de Riesgo en conjunto con el departamento de Prevención y Mitigación del Sinaproc para capacitar a la población en temas de riesgo”.
En esta comunidad frecuentemente se suscitan problemas con enfermos, deslizamientos de tierra e inundaciones, por lo que es necesario que la comunidad sepa qué hacer en emergencias.
Para las reparaciones del puente, la comunidad acordó con las autoridades del Mop y el Sinaproc; además de las autoridades locales.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica