Dan una semana al Meduca para nombrar docentes o vuelven a paro en La Colorada
En la escuela La Colorada hace falta un docente de preescolar y otro de grado, hay problemas con el suministro de agua y faltan sillas para los estudiantes.
Los padres de familia y docentes de la escuela La Colorada, ubicada en el distrito de Los Santos, dieron un plazo de una semana para que el Ministerio de Educación (Meduca) les de una respuesta, de lo contrario retornarán a las medidas de protestas.
Claribel Ríos, docente de esta escuela, informó que ellos levantaron el paro e iniciaron clases, pero están a la espera del nombramiento de los dos docentes que hacen falta, uno de preescolar y otro de grado.
Indicó que elaboraron un acta y que esta será entregada la oficina regional del Meduca en Las Tablas, donde establecen que si no reciben respuestas retornan las protestas.
Ríos, dijo que además que los docentes tienen problemas con el agua y las sillas, pues no tienen donde sentar a algunos estudiantes.
Por todas estas razones, los padres de familia y docentes, protestaron durante más de ocho días con cierre de calles en la vía de La Colorada-Macaracas y cerca al puente sobre el río La Villa.
Este centro educativo cuenta con una matrícula de 114 estudiantes y 5 docentes.