Provincias - 31/1/18 - 06:00 PM

Denuncian supuesta negligencia médica en hospital de Chitré

Víctor Sandoval, esposo de Yarisel Salazar, quien falleció de un paro tras la cesárea, denunció que su esposa estaba programada para el parto dos días antes, sin embargo, sin ninguna explicación se postergaba la misma.

 

Por: Thays Domínguez / Web -

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado por familiares de una mujer de 37 años, quien falleció tras haber tenido un parto por cesárea el pasado viernes, en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, en Herrera.

Se trató, según denunciaron los familiares, de un descuido por parte del personal del hospital, quienes no atendieron a la paciente con la celeridad necesaria, a pesar de sufrir de anemia falciforme, hecho que era conocido por los tratantes.

Víctor Sandoval, esposo de Yarisel Salazar, quien falleció de un paro tras la cesárea, denunció que su esposa estaba programada para el parto dos días antes, sin embargo, sin ninguna explicación se postergaba la misma, sin que la joven tuviera acceso a ser alimentada o hidratada.

Según narró, tampoco le aplicaron a la paciente ninguna de las seis pintas de sangre que fueron solicitadas, y que se depositaron en el Banco de Sangre del centro hospitalario previo a la realización de la operación.

“Lamentablemente mi esposa murió a las 2:00 de la tarde del viernes, por lo que pedimos una investigación y que se haga justicia”, indicó Sandoval.

LEE TAMBIÉN: Salud y Ministerio de Ambiente inician operativos en camiones cisternas

Los familiares de la difunta presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue si su muerte fue producto de una mala práctica médica en el hospital chitreano.

El subdirector del nosocomio, Enrique Donado, confirmó el inicio de la investigación, y aseguró que se dará toda la colaboración y ayuda para esclarecer este lamentable hecho donde una madre perdió su vida pocas horas después de dar a luz.

“Estamos en el proceso de investigación tanto a nivel del hospital como del Ministerio Público, quienes ya acudieron a solicitar el expediente para iniciar el proceso de investigación”, indicó Donado, quien añadió que se brindó toda la información solicitada.

El esposo de la víctima reiteró a las autoridades la necesidad de una investigación justa, para poder esclarecer la muerte de su esposa, el día que debía ser el más feliz de su vida.

“Que se investigue y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley, ya que esto no debe pasar en un hospital. Aquí se trata a seres humanos”, indicó acongojado el esposo de Yarisel.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica