Detectan casos de dengue en Oeste e investigan una muerte
Una primera acción se realizó hoy, sábado, en el área de la barriada Princesa Mía, en el distrito de Arraiján, una zona en donde se han detectado algunos casos de dengue.
Panamá- En medio del repunte de los contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, emprendió algunas medidas para evitar resurjan los casos de dengue.
LEE TAMBIÉN: Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo
Una primera acción se realizó hoy, sábado, en el área de la barriada Princesa Mía, en el distrito de Arraiján, una zona en donde se han detectado algunos casos de dengue.
El operativo implicó la fumigación, y la concienciación de la población para que evite la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Durante este año, según estadísticas de la dirección regional de epidemiología en Panamá Oeste, se han confirmado por laboratorio 13 casos positivos de dengue sin signos de alarma en el distrito de Arraiján
Las medidas fueron adoptadas en esta barriada de Arraiján en donde se está a la espera del informe de necropsia de una persona fallecida , presuntamente, por dengue hemorrágico.
Otros presuntos casos de dengue con signos de alarma también se encuentran en investigación por parte del Minsa.
Kevin Cedeño, director regional del Minsa, dijo que es responsabilidad de todos adoptar medidas para impedir una eventual crisis por casos de dengue.
Advirtió que un resurgimiento de los casos de dengue complicaría la situación en el hospital Nicolás Solano en donde se están acondicionando espacios para pacientes de covid-19.
Además del distrito de Arraiján se han detectado dos casos en La Chorrera y uno en el distrito de San Carlos. La tasa de contagio es de 2.6 por cada 100 mil habitantes.
De los 16 casos en esta provincia, el mayor número de infectados según el sexo, son los hombres con 10 casos y el resto mujeres.
El dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.