Provincias - 07/6/19 - 03:30 PM

Diferencias y acusaciones entre taxistas por otorgamiento de cupos en Chiriquí

Los afectados piden una investigación al Gobierno Nacional.

 

Por: José Vásquez /Web -

Un grupo de taxistas en condición de palancas aglutinados en la Unión de Bases y Familia (UNIBAFA) solicitaron hoy, viernes,  a las autoridades de tránsito se entreguen los certificados de operación para el servicio selectivo que están pendientes y formaron parte de la caminata desde la provincia de Chiriquí a la Presidencia de la República en junio de 2017.

LEE TAMBIÉN:  "Pavos" se enfrentan a puños en la terminal de David

Los palancas califican de egoístas la actitud asumida por un grupo de personas que fueron beneficiadas con cupos y que ahora forman un frente para solicitar a las autoridades que no otorguen más cupos o certificados de operación para el servicio selectivo.

Alvaro Montes, miembro de la Unión de Bases y Familia, desmintió al grupo que se opone a la entrega de certificados, señalando que no a todos los palancas que caminaron se le entregaron los certificados.

Señaló que la entrega de los certificados surge como una necesidad que realizaron las autoridades y que fueron abaladas por las prestatarias y no entiendo dónde está la corrupción en la entrega de los certificados de la que hace mención el grupo “No más Cupos Chiriquí”.

Montes señaló que quienes hoy se oponen a la entrega de certificados también fueron beneficiados en su momento y los certificados de operación fueron abalados por las prestatarias.

El palanca señaló que este último grupo está efectuando acusaciones las cuales no son ciertas.

Ordonel Santamaría, miembro de UNIBAFA, señaló que las acciones que adelantan quienes se oponen en estos momentos a los cupos solo perjudican de forma directa a palancas que tienen el mismo derecho que ellos cuando recibieron sus certificados de operación.Montes señaló que quienes hoy se oponen a la entrega de certificados también fueron beneficiados en su momento y los certificados de operación fueron abalados por las prestatarias.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica