Dos colegios de Panamá Oeste en paro
Las clases en el Colegio Cristóbal Adán Urriola (CADU) de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidas este jueves, mientras que los estudiantes del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez cumplen ya tres días de paro.
Panamá- Las clases en el Colegio Cristóbal Adán Urriola (CADU) de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidas este jueves, al entrar en vigencia el paro militante de 48 horas prorrogable decretado por los docentes.
La decisión se tomó al final de una asamblea, en la cual se discutieron las propuestas del Ministerio de Educación (Meduca) a la solicitud de entrega y el equipamiento de los nuevos laboratorios.
Además de la entrega de la cafetería, estacionamientos y la culminación de varias obras inconclusas por parte de la empresa constructora, a la cual también se le adeudan pagos.
David Guevara, docente de este plantel, afirmó que contrario a lo declarado por el Meduca, que fija en un 90% el avance del proyecto, este solo tiene un 50% de ejecución.
Al cumplirse el plazo de 48 horas, dijo Guevara, se convocará a una nueva asamblea de docentes para analizar la situación.
Mientras que, para mañana viernes, la asociación de padres de familia también ha convocado a una asamblea general para decidir qué acciones se tomarán.
En tanto que, en el distrito de La Chorrera, estudiantes del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez, esta vez acompañados de algunos docentes, protestaron por segundo día ante la sede regional del Meduca en Panamá Oeste.
Los estudiantes sanchistas cumplen ya tres días de paro, el cual han informado se mantendrá hasta que logren reunirse con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
La protesta de los estudiantes tiene como objetivo lograr que el Meduca cancele la deuda que mantiene con la empresa que construyó los nuevos edificios para que esta acceda a su entrega.