Provincias - 05/5/20 - 03:15 PM
Ediles: Se está matando de hambre a la población
Rivera indicó que el Gobierno no ha explicado a la población con qué regularidad se realizaría la entrega de bolsa de alimentos o la utilización de las cédulas como tarjetas de débito.
La equidad y logística utilizada por el Gobierno, para la entrega de víveres y vales durante la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), fue cuestionada ayer, por el concejo municipal de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
En duros términos, el edil del Playa Leona, Marcel Rivera, dijo que se “está matando de hambre” a la población, que esperaba poder recibir algún tipo de ayuda, luego de perder sus empleos.
Indicó, además que es prácticamente imposible que una familia pueda sobrevivir con $40.00 o un “cartucho” de alimentos.
Rivera indicó que el Gobierno no ha explicado a la población con qué regularidad se realizaría la entrega de bolsa de alimentos o la utilización de las cédulas como tarjetas de débito.
Negó, además que las juntas comunales posean algún tipo de documentación que permita a las personas que han quedado desempleadas o trabajadores independientes, acreditarse para recibir este tipo de ayuda.
Por su parte el concejal del corregimiento de El Arado, Eliecer Zambrano, admitió haber tenido discusiones con personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Junta Técnica Provincial, por la forma de distribución de la ayuda.
Los funcionarios del Mides, acotó Zambrano, pretendían limitar la ayuda por sectores además de excluir las familias que viven en barriadas.
Zambrano, declaró que la ayuda enviada al corregimiento apenas alcanzo para un 35% de la población.
Los ediles, coincidieron en que las protestas surgidas semanas atrás, son consecuencia de la falta de equidad en la distribución de la ayuda, lo cual advierten ha sucedido en todo el país.
Recomendaron además al Gobierno, reevaluar la forma como se ha estado distribuyendo la ayuda.