Empresa eléctrica resarcirá daños por poda de árboles en túnel verde de Guararé
Se trata del paseo Blanca Mejía, un área de gran atractivo para locales y visitantes, que fue objeto de una poda y tala de sus árboles de forma indiscriminada, lo que causó gran malestar entre la población del distrito y ecologistas.
Las autoridades municipales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, llegaron a un acuerdo en conjunto con la empresa eléctrica a quien se señaló como la responsable de la tala de árboles en el llamado túnel verde, ubicado en la vía hacia El Puerto.
Se trata del paseo Blanca Mejía, un área de gran atractivo para locales y visitantes, que fue objeto de una poda y tala de sus árboles de forma indiscriminada, lo que causó gran malestar entre la población del distrito y ecologistas.
Según anunció el alcalde de Guararé, Amado Franco, se lograron acuerdos con la empresa, que permitirá resarcir el daño y mejorar el área afectada.
Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.
LEE TAMBIÉN: Productores de Natá tiran cebollas a la vía por incumplimiento de Gobierno
Pero además, se sembrarán seis árboles de 2.5 metros en el paseo, así como 65 árboles adicionales para el inicio de un nuevo túnel verde hacia el sector de playa Bella Vista.
El alcalde guarareño indicó que además la empresa se comprometió al revestimiento de los cables eléctricos, para convertirlos en ecológicos, para evitar la necesidad de la poda cruel y daños al sistema.
Franco enfatizó que estos acuerdos se lograron como compromiso adicional de la empresa, lo que no elimina las multas pertinentes por la poda y tala realizada en el sitio, ya que según aseguró, el mismo se realizó sin los permisos municipales.
Esto se logró luego de los trabajos realizados por la empresa en el llamado túnel verde, en los que al menos cuatro árboles fueron talados, y varios más resultaron con afectaciones en sus ramas, lo que causó el malestar general de la población.
Se informó además que se solicitará al Ministerio de Obras Públicas la colocación de un sello asfáltico en la carretera, para dar mucha más vistosidad al sitio, utilizado comúnmente como escenario de fotografías familiares, así como sitio de esparcimiento y contacto con la naturaleza.