En Playa Leona reclaman rehabilitación de carreteras
Portando pancartas y haciendo sonar cacerolas, vecinos Peña Blanca, la Mitra y Alto Viejo cortaron el tránsito por esta carretera, construyendo barricadas con todo tipo de desechos.
Panamá- Dos carriles de la autopista Arraiján – La Chorrera fueron cerrados este miércoles, durante tres horas, por residentes de tres barriadas ubicadas en el corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera, quienes exigen la rehabilitación de carreteras.
Portando pancartas y haciendo sonar cacerolas, vecinos Peña Blanca, la Mitra y Alto Viejo cortaron el tránsito por esta carretera, construyendo barricadas con todo tipo de desechos.
Los manifestantes demandaban de algún funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la capacidad para dar respuesta a sus exigencias, como condición para la apertura de la vía.
Eugenio Rivas, residente en el área de Peña Blanca, dijo que llevan años exigiendo a las autoridades locales y el MOP la reparación de las vías sin que sean atendidos sus reclamos.
Gisela Vega, por su parte, indicó que a consecuencia del mal estado de las vías, los conductores de las rutas internas y taxistas han aumentado el costo del pasaje o se niegan a transportarlos.
Agrega que existen al menos 20 proyectos urbanísticos en el área de Peña Blanca, en donde se han quedado con solo un camino de tierra.
Los manifestantes aseguran que desde el 2018 esperan por una adenda que según el MOP se aprobaría para así realizar la construcción de varias calles en Playa Leona.
Sobre este tema, el representante de Playa Leona, Marcel Rivera, indicó que dicha adenda nunca fue refrendada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Sobre las 8:00 a.m., se presentó al sitio de la protesta la directora regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en esta provincia, Larixa Ortega, manifestando que por el momento no se cuenta con el presupuesto requerido para la construcción de nuevas carreteras.
No obstante, indicó que se realizaría una nueva inspección para determinar las condiciones de las vías y programar trabajos de parcheo.