Entregan trabajos de ampliación de potabilizadora de San Félix
Más de cinco (5) mil personas que residen en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, se beneficiarán con los trabajos de ampliación y modernización de la Planta Potabilizadora entregada hoy por el presidente Juan Carlos Varela.
La obra que se desarrolló a un costo superior a los 4.4 millones de balboas, forma parte de las inversiones que se realizan a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para mejorar el suministro de agua potable en el país.
LEE TAMBIEN: Capturan a tres asaltantes en La Chorrera
“Estamos realizando una inversión fuerte y productiva para la población de Chiriquí. Las hacemos con transparencia y apegó al programa estratégico de Gobierno, siguiendo una hoja de ruta que va a cambiar este país para siempre”, aseguró el Gobernante.
Actualmente el Gobierno de la República desarrolla obras en Chiriquí por más de B/. 2,251 millones, de los cuales una cifra superior a los B/. 312 millones corresponden a proyectos de agua potable y sanidad básica.
“Continuamos cumpliendo con nuestra meta de 100% agua potable y mejorar la calidad de vida de miles de panameños”, afirmó Varela.
Las obras de ampliación de esta planta permitirán proveer de agua potable a residentes de los distritos de San Félix y Remedios.
Otras obras de agua potable y alcantarillado
Para mejorar el sistema de alcantarillado y agua potable en Chiriquí, se construye el sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de David, que incluye la construcción de más 700 kilómetros de colectoras, una planta de tratamiento de tercer nivel similar a las construida para el Proyecto Saneamiento de la Bahía de Ciudad de Panamá., cuyo costo es de B/. 297 millones.
También se desarrolla el Proyecto de Mejoras a la Red de Distribución de la Ciudad de David, Fase II, cuya inversión supera los B/.5. 6 millones.
Además, se realizan mejoras a la Red de Distribución de Agua de las Comunidades de la Concepción y Volcán por un monto superior a los B/.5.7 millones.