Evalúan realizar feria de La Chorrera para enero
Carlos García, presidente reelecto de la junta directiva del patronato ferial, indicó que ya se comenzó con los trabajos de evaluación de los daños en la infraestructura y sistema eléctrico.
Panamá- La Feria de La Chorrera, podría ser uno de los cuatro eventos feriales del país a realizarse en el 2022, luego de haberse suspendido su realización en el 2021 a causa de la pandemia de Covid-19.
LEE TAMBIÉN: Cae en Divisa colombiano que era de los más buscados
Carlos García, presidente reelecto de la junta directiva del patronato ferial, indicó que ya se comenzó con los trabajos de evaluación de los daños en la infraestructura y sistema eléctrico.
En una primera inspección se determinó la necesidad de reponer varios transformadores de energía, la tala de árboles caídos y reposición de las cámaras de videovigilancia.
Según García, para todo ello se dispone de un plazo de tres meses, considerando que el calendario nacional de feria fija la inauguración del evento para el próximo 22 de enero.
No obstante, esta fecha y la del resto de los eventos a realizarse serán evaluadas en una reunión que sostendrán los presidentes de patronatos y la Comisión Nacional de Ferias.
En esta reunión el Ministerio de Salud (Minsa) presentará las normas de bioseguridad y otras exigencias que en materia sanitaria se deberán cumplir.
La Feria de La Chorrera es un evento que genera muchas expectativas en la provincia además de permitir una mayor reactivación económica en el distrito.
Roberto Guerra, director nacional de la Comisión de Feria, indicó que por el momento se planea la realización de la Feria de La Chorrera, Feria de Las Flores y el Café en Boquete, Feria Internacional de David, y Feria Internacional de Azuero.
El Ing, Guerra, indicó que estos eventos feriales son los que se ven con mayor proyección para realizarse aunque, es necesario esperar las directrices del Minsa.
Indicó además que, durante el año 2021 el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) desembolsó el subsidio económico a las ferias del país, para su mantenimiento.
Las ferias pequeñas reciben 3 mil 500 dólares, las medianas 5 mil dólares y las ferias internacionales 7 mil dólares.