Provincias - 02/2/21 - 03:00 PM

Exfuncionarios de alcaldía piden le paguen salarios adeudados. No quieren cuento

Entre el grupo de manifestantes se encontraba la exvicealcaldesa Militza Palma Gutiérrez quien formó dupla con el ex alcalde Sánchez Moro en el periodo 2014 – 2019.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un grupo de exfuncionarios municipales protestaron, ante la alcaldía de Arraiján, exigiendo el pago de salarios adeudados desde la administración del ex alcalde Pedro Sánchez Moro.
Entre el grupo de manifestantes se encontraba la exvicealcaldesa Militza Palma Gutiérrez quien formó dupla con el ex alcalde Sánchez Moro en el periodo 2014 – 2019. 
En total son 150 ex funcionarios los que demandan el pago de salarios adeudados desde hace 17 meses, dijo Militza Palma, aunque no definió el monto total de los salarios que reclaman.
Explicó además que, los 150 ex empleados fueron contratados durante los seis meses en que asumió el cargo, luego de que fuera separado de su puesto el ex alcalde Pedro Moro.
 
Para finales de junio del 2019, cuando el ex alcalde Pedro Sánchez Moró, retoma el cargo, estos funcionarios son destituidos y rechazados los recursos de reconsideración presentados.
Según la ex vicealcalde Palma, hacia el 30 de junio de 2019, la planilla municipal ya estaba lista y elaborados los cheques, lo cual fue ignorado por el ex burgomaestre.
“Pedimos nuestro dinero que ya fue ganado” insistió Palma junto al resto de ex empleados, apostados con pancartas a las afueras del edificio del Municipio de Arraiján.
Añadió, que ya han acudido a la Procuraduría de la Administración quien ha advertido al actual alcalde Rolly Rodríguez, que debe cumplir con el plazo de 30 días para responder a la petición hecha por el grupo de ex empleados
Los fondos para el pago de estos salarios, indicaron los ex funcionarios, presuntamente fueron incluidos en los presupuestos de los años 2019 y 2020.
Se intentó obtener una versión por parte del alcalde Rolly Rodríguez, pero el mismo no contestó las llamadas a su teléfono móvil.
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica