Exigen cambio de ruta y pago de impuestos por construcción de Corredor de Playa
La carencia de terrenos en donde reubicarse luego de ceder sus predios es la principal inquietud de los residentes de Santa Cruz, Sajalices, Espavé y Bejuco.
Las familias residentes en las zonas de construcción de la fase I del Corredor de Playa en el distrito de Chame, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, para evitar ser desplazados de sus terrenos.
La carencia de terrenos en donde reubicarse luego de ceder sus predios es la principal inquietud de los residentes de Santa Cruz, Sajalices, Espavé y Bejuco.
Una de las alternativas sugeridas por las familias es que el Ministerio de Obras Públicas (Mop) rediseñe la ruta del corredor, desviando la carretera hacia las afueras del poblado de Sajalices o la utilización de pilotes.
LEE TAMBIÉN: Varela llama a sesiones extraordinarias
Alcides Batista, vocero de las familias, dijo que buscarán el respaldo de las familias residentes en Capira y que también se verán afectadas, “para continuar con la lucha”.
La fase I del corredor de playa estará a cargo del consorcio FCC Construcciones S.A, y Operadora CICSA S.A y contempla la construcción de seis carriles; además de extenderse por 32.65 kilómetros desde el distrito de La Chorrera hacia Santa Cruz en el distrito de Chame.
A lo interno del municipio de Chame, también se mantiene un pulseo con los representantes del consorcio, por el pago del impuesto de construcción.
El consorcio está proponiendo pagar B/100.000 en concepto de este impuesto, no obstante la dirección de ingeniería municipal aún aguarda la entrega – por pate de esta firma- del desglose oficial del costo del proyecto licitado por la entidad contratante para definir el monto a pagar.
Los ediles chameros han citado de forma reiterada a los directivos del consorcio para que expliquen el alcance del proyecto aunque éstos no han comparecido.
Abdul Juliao, alcalde electo de Chame, no descartó la posibilidad de conformar una alianza con sus colegas de Capira y San Carlos para exigir el pago del impuesto de construcción cada municipio.