Feligreses podrán apreciar alfombras en La Villa en Corpus Christi el 3 de junio
Los organizadores mantuvieron la celebración de esta festividad, que es una de las más antiguas muestras de la cultura de la región, para que sea apreciada a través de su modalidad virtual, por plataformas digitales.
Por segundo año consecutivo, las actividades religiosas y culturales que se organizan para la celebración de la fiesta del Corpus Christi en La Villa de Los Santos, se realizarán sin la presencia de público debido a la pandemia por el Covid-19.
Sus organizadores mantuvieron la celebración de esta festividad, que es una de las más antiguas muestras de la cultura de la región, para que sea apreciada a través de su modalidad virtual, por plataformas digitales.
Aristides Burgos, folclorista y organizador de la actividad, indicó que las tradicionales alfombras con flores, sal, hojas y otros materiales, que se realizan alrededor del templo de San Atanasio y del parque Simón Bolívar, se podrán visitar y apreciar de forma presencial, el próximo 3 de junio.
LEE TAMBIÉN: Inicia jornada de vacunación con AstraZeneca en Veraguas
Esta visita se realizará de forma controlada, a través de boletos previamente distribuidos, y en los que por espacio de 30 minutos cada grupo de personas podrán ingresar al perímetro a apreciar las coloridas alfombras, consideradas verdaderas obras de arte.
“El único tema que va en vivo es el de las alfombras, pero bien programado. Habrá turnos de media hora para verlas, con todas las medidas de bioseguridad”, indicó Burgos.
El 3 de junio próximo se realizará la celebración de esta fiesta de origen religioso, pero llena de cultura y tradición orientada a la herencia dada por los españoles en el tiempo de la colonización.
LEE TAMBIÉN: Perra que mordió a mujer es captada en otro video que muestra su agresividad
La festividad del Corpus Christi continuará con un ciclo de eventos los cuales se desarrollarán de manera virtual, sin la presencia de público, ante el llamado de las autoridades de salud para evitar las aglomeraciones.
Durante muchos años, pueblos históricos como La Villa de Los Santos, y Parita, en Herrera, han realzado esta festividad, que se caracteriza por la procesión en las calles del Cuerpo de Cristo, acompañado de las alfombras y danzas tradicionales, propias de la fiesta.
Además de la celebración religiosa, cada año se organizan actividades como desfile de danzas como el Diablico Sucio, Diablico Limpio, la Monctezuma, entre otros, inclusive con participación de representaciones internacionales.