Provincias - 23/9/21 - 05:45 PM

Fiscales interesados en funcionamiento de videovigilancia

Otro de los temas tratados, fue la posibilidad de mantener de forma permanente personal del MP en este centro de operaciones de videovigilancia de La Chorrera.

 

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

 
Las diversas fiscalías regionales del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, podrían valerse de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en las investigaciones que se realicen.
Para finales de este mes, el Municipio de La Chorrera pondrá en operación un centro de videovigilancia, el cual dispondrá de 120 cámaras instaladas en 60 puntos sensitivos del distrito.
La posibilidad de que las grabaciones de las cámaras de videovigilancia sirvan como una herramienta exiliar al MP, fue planteada esta semana, durante una reunión entre fiscales, representantes de estamentos de seguridad y de la Alcaldía de La Chorrera.
 
LEE TAMBIÉN: Maestro pidieron vacaciones de una semana, se les niegan y se van del plantel
 
En este primer encuentro, Omar Smith, director del Sistema Nacional de Emergencias, explicó a los equipos de fiscales el funcionamiento y alcance de las cámaras de videovigilancia.
Además de sustentar la forma como ha estado colaborando el personal de los centro de operaciones regional de Colón.
Otro de los temas tratados, fue la posibilidad de mantener de forma permanente personal del MP en este centro de operaciones de videovigilancia de La Chorrera.
La disponibilidad de estos equipos tecnológicos será mayor para el MP, una vez se concretice la instalación de un centro de videovigilancia en el distrito de Arraiján.
Según el alcalde Rolly Rodríguez, ya se avanza en el estudio de factibilidad del proyecto en conjunto con el Ministerio de Seguridad.
En este distrito planean instalar 250 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos que están siendo definidos por la Policía Nacional (PN), dijo el alcalde Rodríguez.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica