Fuertes oleajes causan estragos en comunidades costeras de Montijo
Personal de Sinaproc aún desarrolla evaluación en viviendas afectadas por las olas, a fin de entregar ayuda humanitaria.
Viviendas afectadas y otros daños fue lo que causó el fuerte oleaje que azotó a varias comunidades costeras del golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas, durante el fin de semana.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Carmen Martínez, habitante de Llano de Catival de Mariato, y un pescador del sector dijeron que hay daños cuantiosos y afectaciones en cuatro casas en la comunidad de Malena y probablemente en otras zonas del golfo de Montijo, donde las olas inundaron estos inmuebles de manera abrupta.
Los pobladores en Malena, Torio, Morrillo, Palo Seco, Mata Oscura, Diáfara, Playa Reina y otras áreas informaron que las olas fueron de gran tamaño, que alcanzaron más de cinco metros altura.
Rubén Ortíz, también residente en Mariato, explicó que las olas entraron tierra adentro y vías de acceso hacia ese distrito.
Los habitantes en Malena informaron que los daños también se dieron en los criaderos o anidaderas de las tortugas marinas porque las olas llegaron hasta donde nacen estas especies.
En playa Reina, las olas alcanzaron una considerable altura, causando daños y temor en los pobladores y pescadores,
En tanto, Roque Pimentel Pérez, director regional del Sistema Nacional de Protección en Veraguas, comunicó que se desplazó personal de la institución hacia a las áreas afectadas en las costas sureñas para realizar una mayor evaluación y entrega de ayuda a los damnificados.