Provincias - 13/4/22 - 01:45 PM

Hospital de Aguadulce suspende cirugias electivas

Bolívar Saldaña, director médico del HDr.RE, informó que se está trabajando en alternativas para disminuir en lo posible el impacto de la suspensión de este tipo de operaciones.

 

Por: Eric Montenegro -

Panamá- Los daños sufridos en tres de los transformadores del hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, provincia de Coclé, ha obligado a la dirección médica a suspender temporalmente las cirugías electivas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Bolívar Saldaña, director médico del HDr.RE, informó que se está trabajando en alternativas para disminuir en lo posible el impacto de la suspensión de este tipo de operaciones.

Entre estas medidas está la habilitación de acondicionadores de aire tipo Split de 60 mil BTU (Unidad Térmica Britanica).

En tanto que, la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Cocl,é dijo que otra de las estrategias es habilitar salones de operaciones en el área de partos, para  las urgencias inmediatas en pacientes que no pueden ser trasladados.

Los daños sufridos por los transformadores fueron causados por descargas eléctricas registradas en la zona donde se ubica el nosocomio.

El Dr. Saldaña indicó, que se realizan las coordinaciones para la contratación de una empresa que realice las reparaciones.

Por su parte,  el Lcdo. Gregorio Pino, administrador del hospital, indicó que el personal de la Dirección de Mantenimiento de la CSS se mantiene realizando algunos trabajos.

Por el momento se han estado realizando intercambios de líneas para suministrar electricidad a diferentes áreas del hospital.

Informó además que se está a la espera del diagnóstico sobre el estado de los transformadores para así decidir si es viable la reparación u optar por la compra de nuevos equipos.

Detalló además que otras áreas del hospital como: urgencias, observación, pasillo de los consultorios, cardiopulmonar; además de los módulos de laboratorio, radiología, sala de hospitalización y hemodiálisis se encuentran habilitados.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica