Provincias - 02/4/18 - 01:15 PM

Indígenas cierran vía Interamericana y reclaman promesas del Gobierno

Al lugar han llegado algunas autoridades locales que buscan mediar en la protesta y lograr que los indígenas puedan abrir los cuatro paños de la vía.

 

Por: José Vásquez /Web -

Indígenas de las comunidades de Camarón y Hato Corotú, ubicadas en la comarca Ngäbe Buglé decidieron hoy, lunes cerrar la vía Interamericana a la altura de San Juan en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, para protestar contra el gobierno de Juan Carlos Varela, quien no ha cumplido con la construcción de las carreteras y el nombramiento de más docentes.

Los originarios procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía con pancartas y gritando consignas, donde reclaman al gobierno de Varela cumplir con las promesas efectuadas por la actual administración.

LEE TAMBIEN: Deben atender problemas educativos antes de enviar docentes a Jordania

Los manifestantes señalan que hace tres años acudió a la comarca el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien se comprometió en la construcción de nuevas carreteras, pero hasta la fecha no han construido lo prometido.

Además con el inicio del año escolar hacen falta docentes por nombrar, perjudicando directamente a s sus hijos quienes no han podido iniciar clases de forma regular y el tiempo está pasando y no reciben respuesta.

La protesta de los indígenas ha generado un tranque enorme en los cuatro paños de la vía, dos que conducen a la ciudad de David y los otros dos que conducen a la provincia de Veraguas.

Al lugar han llegado algunas autoridades locales que buscan mediar en la protesta y lograr que los indígenas puedan abrir los cuatro paños de la vía.

Próximo al lugar llegaron las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional, quienes esperan que se les instruya para abrir la carretera Interamericana.

Sin embargo, los manifestantes han reiterado que esperan la presencia de las autoridades para que les dé una respuesta a las peticiones que están realizando.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica