Inicia fase de investigación por fuego en galeras de empresas en ZLC
El infome podría demorar entre 15 a 30 días, según los bomberos de Colón.
En la etapa de investigación está el Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC), luego de sofocar el incendio en su totalidad, para conocer a qué se debió el fuego de la semana pasada en varias galeras en el área de France Field, en la Zona Libre de Colón.
Carlos Backer, mayor del Cuerpo de Bomberos, informó que se inició la coordinación para minimizar los riesgos, debido a que varias estructuras en cualquier momento pueden colapsar.
“La idea es trabajar lo más pronto posible y más preciso para tener el origen y causa”, señaló.
Indicó que luego de conocer lo anterior, se reunirán con la gerencia de la administración de la Zona Libre de Colón, y con los propietarios de las empresas afectadas, en la que se sugerirá demoler las galeras.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Agregó, que el informe del incendio no es fácil, porque se tiene que ir descartando todas las posibilidades de las causas del siniestro.
“Este informe podría estar demorando entre 15 a 30 días”, reveló Backer.
Sobre las personas que tratan de ingresar a estas estructuras, el funcionario del CBC recomendó a los mismos que primero deben salvaguardar sus vidas porque las estructuras pueden colapsar.
Y segundo dijo, los materiales que están en estos lugares ya no sirven, porque el calor los deteriora.
Y tercero, anotó Becker, que ellos arriesgan sus vidas por algo de cobre, hierro que no vale la pena, de allí que recomendó que las personas no entren a dichas estructuras.
A todo esto, la Policía Nacional (PN) informó que más de 10 personas han sido detenidas tratando de extraer material de reciclaje de los escombros de estos depósitos.
En ese mismo tema, Hermógenes Argüelles, de la Policía Nacional en Colón, manifestó que estas personas fueron sorprendidas en el perímetro interno de estos establecimientos, por lo que fueron detenidas de manera inmediata, los cuales han sido puestos a autoridades competentes.
Mientras, las decenas de trabajadores que laboran en estos depósitos esperan conocer su futuro y los empresarios evaluar las pérdidas.