Provincias - 06/1/23 - 01:45 PM
Inicia levantamiento de estudio para proyecto de cámaras
La máxima autoridad de Bugaba, presentó al ministro Pino, el proyecto de cámaras de videovigilancia, que será de gran impacto en la región, para minimizar los actos delictivos.
El distrito de Bugaba contará con un sistema de cámaras de videovigilancia y para esto ya se realiza el levantamiento de estudio técnico para ubicar los puntos estratégicos dónde serán colocados los equipos.
Una vez finalizado el estudio e identificado los puntos, el alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero elevará la petición, al departamento de tecnología del Ministerio Seguridad, encargados de las labores de campo.
El levantamiento de estudio, inició, luego que el alcalde Quintero, sostuviera una conversación recientemente con el ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, sobre el proyecto que ejecuta la alcaldía en diversos centros educativos y que urge darle continuidad en áreas públicas.
La máxima autoridad de Bugaba, presentó al ministro Pino, el proyecto de cámaras de videovigilancia, que será de gran impacto en la región, para minimizar los actos delictivos.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La petición fue recibida, donde ya se dió el primero paso que es el proceso de estudio técnico y espera que se proceda con el proyecto de colocación en los próximos meses.
Bugaba, se convertiría en el segundo distrito de la provincia de Chiriquí, con la colocación de videovigilancia en áreas públicas, siendo el distrito de David, el primero en la innovación de este sistema.
El pasado mes de diciembre el Centro de Operación Municipal de David (COM) cumplió su primer año de ejecutado este proyecto de cámaras.
Desde el COM en este primer año se han atendido un total de 350 oficios solicitados por el Ministerio Público, 247 por las Casas de Paz, 135 oficios y videos de tránsito, para un total de 3 mil 57 incidencias, desde su implementación, el 17 de diciembre de 2021.
Este centro, cuenta en la actualidad con 340 cámaras de videovigilancia instaladas estratégicamente en 120 puntos , 10 botones de pánico y 20 altavoces.