Inspeccionan terrenos donde construirán viviendas para afectados por ETA y IOTA
Este proyecto urbanístico contará con servicios básicos, área verde, carreteras internas y todo lo que conlleva estos proyectos.
Durante una visita a la provincia de Chiriquí, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, inspeccionó los terrenos donde se construirá el proyecto Urbanización Paso Ancho, que abarca 116 soluciones habitacionales para las familias afectadas por los efectos de los huracanes ETA y IOTA ocurridos en noviembre de 2020.
Paredes estuvo acompañado de Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura y los representantes de las empresas interesadas en participar en la homologación y licitación para la construcción de esta obra social.
El ministro señaló, que la visita al sitio tenía el objetivo de mostrar el lugar donde se construirá el proyecto que comprende ocho hectáreas para que las empresas que participen tengan una visión clara de dónde y qué se proyecta construir.
LEE TAMBIÉN: Detectan aceite automotriz en alcantarillado de Arraiján y La Chorrera
"Este residencial es seguido de cerca por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien se comprometió desde el día uno, en darles solución a las familias que perdieron sus viviendas producto de los huracanes ocurridos en Tierras Altas y que dejaron sin hogar a varias familias de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta" expresó el ministro.
Paredes informó que el próximo 17 de junio se realizará la homologación del proyecto con las empresas interesadas y el 7 de julio se realizará la licitación para el diseño urbanístico y la edificación de las casas, que ya fueron compradas.
Este proyecto urbanístico contará con servicios básicos, área verde, carreteras internas y todo lo que conlleva estos proyectos.
Las viviendas contemplan sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño higiénico, lavandería, portal y serán construidas en un terreno de 450 metros cuadrados.
En la visita al sitio del proyecto participó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí; la directora regional del Miviot, Doris Atencio; los representantes de corregimientos y familias afectadas por los huracanes.
Luego del recorrido, el ministro Paredes se trasladó hasta las instalaciones del municipio de Tierras Altas, donde conversó con funcionarios municipales sobre la importancia de las funciones de la Mesa de Planificación de ese distrito.