Invasores se niegan a salir de los terrenos en La Chorrera
En esta área se han levantado más de 1,000 casas en condiciones precarias desde abril del año pasado, cuando inicio la pandemia de Covid-19. Cuentan de forma ilegal con agua y luz.
Un grupo de familias precaristas protestan hoy, viernes, a orilla de la vía de Puerto Caimito, La Chorrera, tras la orden de desalojo emitida por las autoridades locales.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a joven con problemas de esquizofrenia reportado como desaparecido
Las familias del asentamiento informal "Tierra Prometida" se niega a salir de los terrenos estatales y privados, cercano a las instalaciones del Hospital Nicolás A. Solano, La Chorrera.
Las mujeres y hombres reclaman el derecho a una vivienda digna y piden un alto a los desalojos forzosos.
En esta área se han levantado más de 1,000 casas en condiciones precarias desde abril del año pasado, cuando inicio la pandemia de Covid-19. Cuentan de forma ilegal con agua y luz.
En tanto, residentes de Villas del Oeste y otras 16 barriadas reclaman a las autoridades de locales, Gobernación de Panamá Oeste y Ministerio de Vivienda que procedan al desalojo de estos invasores.
Voceros de las barriadas manifestaron que mientras ellos no tienen agua, y que estos precaristas cuenta con los servicios básicos sin pagar. Además que ha aumentado la delincuencia en el área.
Se espera que para el próximo lunes 7 de junio se proceda al desalojo de estas familias que ocupan ilegalmente terrenos estatales y privados. El Ministerio de Vivienda explicó que hay un grupo de estas familias que han calificado para otorgarle un terreno lotificado.
#ProvinciasCri Un grupo de precaristas se mantienen protestando en la vía hacia Puerto Caimito, próximo al Hospital Nicolás Solano en La Chorrera. Hace unos días las autoridades les advirtieron que debían desalojar la zona. Tráfico Panamá. pic.twitter.com/ikQNb6Td7P — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 4, 2021