Junta Comunal de Nueva Providencia realiza recolección de la basura
Para la señora Rosmery Martínez de 49 años de edad explicó que la basura debe recogerse de forma regular, pero pasan los días y se hace, lo que genera malos olores, presencia de moscas y gusanos.
Por considerar que la empresa recolectora no recoge la basura en su corregimiento de forma regular, la junta comunal de Nueva Providencia hace esta labor en los diferentes sectores, informó Alexis Higuera, representante de esta área de la Transístmica de Colón.
LEE TAMBIÉN: Más de 44 mil personas de la Comarca Ngäbe Buglé con conectividad
En los últimos meses, el Consejo municipal y las comunidades de las afueras se quejan de la mala recolección de los desechos, debido a que demoran mucho en recogerlo y se acumulan, causando malos olores.
Higuera manifestó que creó dentro de la junta, un departamento para atender el tema de la basura, ante la preocupación de la comunidad, por la acumulación de los desechos en sus vías internas.
Indicó que, ante la poca frecuencia de los carros recolectores, los llevó a habilitar un camión de la junta para llevar los desechos, con los inconvenientes de pedir permiso y en muchos casos, que no quieren dejar ingresar para dejar la basura.
Agregó el representante de Nueva Providencia que ellos esperan la confirmación de una jornada de limpieza en toda el área de la comunidad del Pino, para recolectar toda la basura que está ubicada en el centro de la población.
Destacó que en aquellas áreas donde el carro recolector no llega, ellos realizan esa labor de recolección.
Para la señora Rosmery Martínez de 49 años de edad explicó que la basura debe recogerse de forma regular, pero pasan los días y se hace, lo que genera malos olores, presencia de moscas y gusanos.
De la misma manera Pablo Santana de 33 años de edad señaló que ante la falta de recolección, llegan los perros y empiezan a abrir las bolsas, generando más contaminación.
Finalmente Roberto Peralta de 38 años de edad destacó que muchos han optado por quemar la basura en los patios de sus casas.