La provincia de Colón está inundada de basura
Iván Archibold, representante del corregimiento de Cativá, dijo que la acumulación de basura es insoportable.
Panamá- Tal como se esperaba para este mes se produce una crisis con la recolección de los desechos sólidos en el distrito de Colón, así lo considera Iván Archibold, representante del corregimiento de Cativá.
Esto lo afirma, al observar que es insoportable la acumulación de basura en su corregimiento.
LEE TAMBIÉN: Molirena niega mal manejo del subsidio electoral
“Hay que tomar medidas, hay que revisar el contrato de concesión con la empresa AGUASEO, busquemos otra empresa que pueda hacer el trabajo”, afirmó.
Asimismo, Jorge Domínguez, representante suplente del corregimiento de Nuevo San Juan, añadió que todas las comunidades del distrito tienen el mismo problema.
“Las comunidades nos achacan la culpa de la no recolección de la basura, las juntas comunales tratamos de dar un paliativo, sin embargo, esta no es nuestra responsabilidad”, aclaró Domínguez.
A todo lo largo de la carretera Transístmica de Colón se puede observar la gran cantidad de basura que se amontona en las entradas de las comunidades, principalmente en los corregimientos de Buena Vista, Salamanca y Nuevo San Juan.
En este sentido, la empresa Aguaseo informó que realizó dos reuniones con los representantes de corregimientos para atender la situación.
Explicando que en muchas ocasiones, el carro recolector pasa por las comunidades y a los pocos minutos, las personas comienzan a sacar la basura nuevamente a la calle.
Lo que también se agrava, que otras personas vienen de otras áreas y empiezan a tirar todo tipo de cachivache, sin ningún control.