Provincias - 21/7/21 - 02:15 PM
Largas filas en David para vacunarse contra la Covid-19
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señaló que se espera aplicar la vacuna a 90 mil personas aproximadamente en el circuito 4.1.
Largas filas se han registrado durante el primer día de barrido para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en el circuito 4.1 confirmó la directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.
La funcionaria señaló que la población está acudiendo de forma masiva a los 25 centros de vacunación, lo que indica que hay interés en la población para vacunarse contra el virus.
“Esta vacunación abarca a la población mayor de 16 años y a los menores que van de 12,13, 14 y 15 años que tienen alguna morbilidad existente pueden vacunarse siempre y cuando estén registrado y porten el informe médico que explica su situación”, afirmó la doctora Novoa.
LEE TAMBIÉN: Crónica de un "show político" anunciado y calificado de "patraña"
Agregó que también se está aplicando la vacuna a mayores de 60 años que les haga falta alguna vacuna o no se la pudo aplicar por algún motivo.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señaló que se espera aplicar la vacuna a 90 mil personas aproximadamente en el circuito 4.1.
Recordó que el barrido de la vacunación se lleva en los trece corregimientos del distrito de David y una vez se concluya en David se espera anunciar el próximo distrito donde se continuara con la inmunización.
Sin embargo, explicó que el hecho de aplicarse la vacuna no significa que no le vaya a dar COVID y es por esa razón que se hace un llamado a la población para continuar con las medidas de bioseguridad.
El gobernador Muñoz agregó que también se mantiene el auto rápido de la Feria Internacional de David donde se aplica la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 30 años tanto varones como a mujeres.
Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que en la provincia de Chiriquí hay mil 162 casos activos y han muerto 816 personas por coronavirus.