Lluvias afectan producción de agua potable en algunos sectores de Chiriquí
Las potabilizadoras de Santa Marta y Divalá se mantienen fuera de servicio por el aumento de los niveles de turbiedad del río Divalá.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través de un comunicado de prensa, explica que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda.
LEE TAMBIÉN: Menores rebeldes. Más de 60 fueron retenidos en un bar de Casco Viejo
La planta potabilizadora de la ciudad de David recupera su producción al 65% de su capacidad diaria, sin embargo, se registra una disminución en la producción debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal a consecuencia de la crecida de los ríos David y Majagua.
Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, David Este, David Sur, partes de San Carlos y Los Algarrobos, Pedregal y Las Lomas registran baja presión o falta de agua potable.
Las potabilizadoras de Santa Marta y Divalá se mantienen fuera de servicio por el aumento de los niveles de turbiedad del río Divalá.
Mientras que la de Chorro Blanco en Boquerón suspendió operaciones por obstrucción en la entrada de agua cnada. Registran baja presión o falta de agua: Boquerón centro, Brisas de Boquerón, partes de Varital, Macano, Bocalatún en Boquerón, Alanje centro, El Cucuy, Techos de Esperanza, partes de Mostrenco y alrededores. Personal de la sección de Producción da seguimiento a los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y equipos de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y lograr la estabilización de los sistemas una vez las inclemencias del tiempo lo permitan.
En Panamé Este
Planta potabilizadora Centenario fuera de operaciones por alta turbiedad provocada por la crecida del río Pacora. Personal técnico se mantiene realizando trabajos en toma de agua cruda para evitar el ingreso de sedimentos y reiniciar la producción.
Felipillo, Caminos de Omar, Nueva Esperanza, San Juan, Tataré, Pacora, San Diego, Tanara, Paso Blanco 1 y 2, parte de Las Garzas y sectores aledaños están sin suministro.