Los castigan en el cepo por robar en la comarca [Video]
El cepo, un instrumento de tortura muy común en algunas etnias indígenas, consiste en un tronco de madera que se usa para inmovilizar pies y manos.
Un delincuente y otros más fueron sometidos al castigo del cepo por asaltar a un docente en Soloy, Besikó, comarca Ngäbe-Buglé .
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Uno de los asaltantes, en medio del castigo, pidió disculpa a los indígenas ngäbes por la acción y reconoció que son personas humildes. "No querían hacer, pero no tenían para irse".
El sujeto y sus compinches, oriundos de David, Chiriquí, dijeron que no van a venir más para acá.... "Sí merecemos el castigo,aquí estamos".
Se conoció que el sujeto aprehendido fue entregado a las autoridades, quienes realizan las investigacionessobre denuncia del robo en contra de un educador.
Algunos testigos dijeron que estos sujetos se trasladan a puntos alejados de la provincia para cometer estos hechos delictivos.
¿Qué es el cepo?
El cepo, un instrumento de tortura muy común en algunas etnias indígenas, consiste en un tronco de madera que se usa para inmovilizar pies y manos.
#ProvinciasCri Indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé enviaron al "cepo" a un sujeto de David, que al parecer asaltó a un profesor en Soloy. En medio del dolor, habló y pidió perdón por haber robado, además, dijo que él y sus amigos no volverían a la comarca. pic.twitter.com/ZSyqaAz6nE — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 24, 2022