Provincias - 16/10/19 - 11:00 AM

Maestra da clases a punta de palo en Las Lajas

Según el padre de familia se está ante un maltrato en contra de los estudiantes, donde el Ministerio de Educación debe intervenir para que esto no se siga dando.

 

Por: Mayra Madrid /Web -

Repudio ha causado un video donde una docente discute con un padre de familia de la escuela primaria de Las Lajas en la provincia de Chiriquí, quien le solicita a la maestra que deje de impartir clases con una vara o un palo como acostumbra hacerlo.

Luis Rodríguez, padre de familia de una estudiante, denunció que la docente diariamente imparte clases a sus alumnos con un palo en la mano causando intimidación a los estudiantes.

LEE TAMBIÉN:  Ladrón no huyó por mucho tiempo

Según el padre de familia se está ante un maltrato en contra de los estudiantes, donde el Ministerio de Educación debe intervenir para que esto no se siga dando.

"Esta maestra utiliza una vara para dominar a los estudiantes mi hija está perjudicada por eso llora todos los días en la escuela, la maestra me la tiene fracasada en las notas, la niña no quiere ir a la escuela, me acerque al Meduca y me dijeron que no publicará el video que eso lo tenía que atender el supervisor de la zona", explicó el padre de familia.

Según indicó Rodríguez, le escribió una carta al supervisor de la zona el día 19 de septiembre, pero nadie dice nada, no hay respuesta hable con la directora y nadie ha hecho nada, quiero la intervención del Meduca y que tomen cartas en el asunto.

En el video se muestra cómo el padre de familia le pide a la maestra que deje de utilizar el palo para impartir clases, ya que intimida a los estudiantes, al tiempo que la maestra le responde que su hija falta demasiado a clases y que no es él quien le va a decir que método es el que debe usar.

"Usted no me va a decir que método tengo que usar punto" son las palabras utilizadas por la docente.

Ante esta denuncia el Ministerio de Educación no ha brindado ningún tipo de declaración al respecto.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica