Más de 30 mil turistas visitaron la Zona Libre de Colón
El mayor flujo de visitantes se registró en el mes de marzo por turistas de Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
Entre enero y julio de este año, más de 30 mil 154 turistas del Caribe, Centroamérica y Sudamérica han visitado las empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC), reveló un informe de la administración.
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Según las estadísticas suministradas por el departamento de Pases de Visitantes y Dirección de Seguridad; el mayor flujo de visitantes se registró en el mes de marzo. Igualmente, por región, destaca por volumen de visitas el Caribe, seguido por Centroamérica y Suramérica.
Mientras que Cuba, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Perú son los países de donde provienen la mayor afluencia de turistas de compras.
La administración de la Zona Libre de Colón dentro de su estrategia de atracción de compradores ha desarrollado, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, la visa de turismo de compras Zona Libre de Colón para facilitar la llegada de los compradores provenientes de países que necesitan visado para entrar a Panamá.
De igual manera, trabaja interinstitucionalmente para fortalecer las capacidades del recurso humano para la atención al turismo.
En este sentido, funcionarios de la administración de ZLC participaron en la inducción denominada “Sensibilización de Cultura Turística”, dirigida a entidades gubernamentales vinculadas directamente a la actividad turística en la provincia de Colón.
La jornada de inducción fue dirigida por Rogelio Caballero, administrador regional encargado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), cumpliendo con los lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, Meta 1 Un Panamá más conocido como destino turístico, Estrategia 1.4 Cultura y Sensibilización Turística.
Asistieron a este taller personal de la Subgerencia, dirección de mercadeo, relaciones públicas y la Sección de pases de visitantes.
Durante el seminario se presentó la urgencia de estar preparados para darle la mejor atención como comunidad anfitriona para que el turista sienta la confianza de disfrutar de los atractivos, viviendo una experiencia única e innovadora; y que al final sientan el deseo de volver a Panamá.