Miles de turistas ingresan a Panamá por Paso Canoas para hacer compras
Los extranjeros vienen a Panamá a hacer compras en Zona Libre de Colón y Albrook, ya que para ellos los precios que se ofrecen en Panamá son cómodos.
En las últimas 72 horas miles de turistas han ingresado por la frontera de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, con destino a diversos puntos de Panamá, la mayoría de ellos con el objetivo de hacer compras, otros en planes de paseos.
Según los primeros informes que registra la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), región de Chiriquí, son más de 2,500, extranjeros, en su mayoría de nacionalidad costarricense, seguidos por nicaragüense, hondureños, guatemaltecos y de otras nacionalidades, principalmente de Centroamérica, quienes en las últimas 72 horas han ingresado a nuestro país.
El movimiento de extranjeros que intentan ingresar a Panamá se tiene previsto se extienda hasta este viernes 29 de diciembre, ya que buscan realizar compras de fin de año y volver a sus países de origen para pasar el Año Nuevo.
Siguilinder Palacios, directora regional de la ATP en Chiriquí, estos visitantes permanecerán durante esta semana en Panamá, ya que aprovechan la promoción de paquetes turísticos por los días libres otorgados a razón de fiestas de fin de año, principalmente en Costa Rica.
LEE TAMBIÉN: Sume refuerza flota de ambulancias para mejorar tiempo de respuesta
Entre los destinos que atraen estos extranjeros a nuestro país se ubican en la ciudad capital, principalmente y es el tema de las compras, el área de la Zona Libre de Colón y comercios ubicados en el área de Albrook, ya que para ellos los precios que ofrecen en Panamá son cómodos.
Sin embargo, otros puntos visitados por estos extranjeros están la Cinta Costera, las esclusas de Agua Clara y Miraflores, el Casco Antiguo, Panamá Viejo, entre otros, lo que lleva a qué la ocupación hotelera y la actividad turística se incremente para estos días, lo que es positivo para el país.
El tema de la llegada de turistas en grandes masas a Panamá obliga a las autoridades a incrementar la seguridad en los puestos de control, principalmente en San Isidro en Paso Canoas y en Guabalá en el distrito de Tolé.
Para la ATP el trabajo de seguridad se ha coordinado con el Servicio Nacional de Migración, para el tema de los trámites de ingreso al país, extendiendo el horario de atención, mientras que la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional han incrementado el personal para la revisión de estas personas al atravesar los diferentes puestos de control de país.
Migración en Chiriquí, dio a conocer que en lo que va del año 2017 por Paso Canoas han ingresado150,792 viajeros entre nacionales y extranjeros, mientras que por este puesto han salido161,651 personas.
De igual forma muchos nacionales pasan por esta área fronteriza para ir en excursiones hacia Costa Rica durante el año.