Minsa trata de apagar fuego por paro médico en hospital Solano
Berrio dijo que agendarán una reunión con los representantes legales de la empresa contratista para que busquen una alternativa permanente al problema de continuidad de los trabajos o mantenimiento en el sistema de climatización de los quirófanos.
El Ministerio de Salud trata de apagar fuego por el paro de los médicos especialistas del hospital Nicolás A. Solano, ubicado en La Chorrera, por problemas en el sistema de aires acondicionados en los quirófanos y otras carencias que presenta este centro hospitalario.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La doctora Ivette Berrio, viceministra de Salud, se reunió ayer, lunes, en horas de la tarde, con el personal médico para escuchar sus reclamaciones, que dificulta ofrecer servicios médicos de calidad y con seguridad a los pacientes.
Los médicos especialistas, además de alertar sobre el riesgo de no tener una temperatura adecuada en los salones de operaciones, denunciaron falta de insumos y más personal.
Berrio luego del encuentro con la comitiva de los médicos, dijo que agendarán una reunión con los representantes legales de la empresa contratista para que busquen una alternativa permanente al problema de continuidad de los trabajos o mantenimiento en el sistema de climatización de los quirófanos.
La funcionaria indicó que los procesos en algunos casos no son tan rápidos y es por eso que el despacho Superior del Ministerio le está dando seguimiento a este tema para resolver cuanto antes esta situación.
La Viceministra manifestó que como alternativa se acelerará los procesos de los trámites pendientes con las empresas y se ha establecido conversaciones con los directores médicos del Hospital San Miguel Arcángel y del Hospital Santo Tomás para poder brindar el apoyo al Hospital Nicolás Solano.