Provincias - 01/11/18 - 02:45 PM
Moradores de El Higo exigen reubicación de puente peatonal
El puente ya existente comunica con el centro del poblado del Higo, mientras que el nuevo paso estaría ubicado próximo a un potrero y casas de adultos mayores.
Panamá- Pobladores del corregimiento de El Higo en el distrito de San Carlos protestaron exigiendo la reubicación de un puente peatonal que se pretende construir a 200 metros de una estructura similar ya existente.
LEE TAMBIÉN: Operativo de inversión de carriles para mañana
La construcción de este paso peatonal, a un costo de 1.9 millones de dólares, no fue consultada por el Ministerio de Obras Públicas (Mop), dijo Dalis De La Cruz, vocera de los manifestantes.
El puente ya existente comunica con el centro del poblado del Higo, mientras que el nuevo paso estaría ubicado próximo a un potrero y casas de adultos mayores.
Con la construcción del nuevo puente peatonal, unas siete casas y los predios de otras más resultarían afectadas, dijo De La Cruz, dejándolos sin accesos a sus viviendas.
Advierten desconocer si a causa de estas afectaciones las familias recibirían algún tipo de compensación económica. El puente peatonal se licito en el acto público 2018-0-09-0-15-LV005623
Una de las justificaciones del Mop para la construcción puente peatonal es que beneficiaría a 11, 899 personas de los poblados del Espino, La Ermita y Los Llanitos, además de El Higo.
No obstante, indicó María del Carmen Bernal, residente del Higo, estos poblados se ubican a varios kilómetros de donde se pretende construir el nuevo puente peatonal.
A criterio de los residentes de El Higo, un puente de este tipo es más necesario cerca al colegio secundario, ubicado en El Nance, en donde a diario los estudiantes arriesgan su vida.
Otros poblados como Piedras Gordas, Corona, Rodeo Viejo, Palo Deferente, y María Vicenta están solicitando un puente peatonal desde 1998 cuando se amplió a cuatro carriles la vía Interamericana.
“Por qué un puente peatonal donde no se necesita” es la pregunta de los residentes de El Higo al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.
En el punto en donde se construirá el puente, ya han sido colocadas vallas denunciando la situación.