Nacen medio millón de nuevas tortugas en las costas de Tonosí
Las primeras tortugas de la especie conocida como Lora o Golfina, iniciaron su ciclo de vida, luego de que los huevos permanecieran en los nidos tras las arribadas que se dieron a lo largo del año 2021.
En los últimos días, más de medio millón de tortugas han iniciado su carrera por la vida, tras su nacimiento en las costas del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, y que ahora intentan llegar al mar.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Las primeras tortugas de la especie conocida como Lora o Golfina, iniciaron su ciclo de vida, luego de que los huevos permanecieran en los nidos tras las arribadas que se dieron a lo largo del año 2021.
El escenario de este espectáculo natural es la playa La Marinera, un área protegida que albergó más de 60 mil 249 nidos de tortugas en pocos metros de playa, de los que nacieron un aproximado de 590 mil 498 neonatos de la especie.
Según informó el Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos, se trabaja en la conservación de esta especie que aporta al equilibrio ecológico y biológico de los ecosistemas de esta zona.
Playa La Marinera es, desde el año 2009, ha sido parte de constantes estudios e investigaciones, donde se ha logrado marcar la mayor cantidad de estas tortugas que están en peligro de extinción, informó Wilfredo Poveda, biólogo de Mi Ambiente en Los Santos.
Según informó, en los últimos tres años los estudios han establecido que la frecuencia de tortugas en este sitio de anidación ha presentado un pequeño incremento, así como un aumento en el número de nidos.
El biólogo explicó que se ha observado algunas tortugas que se han marcado han regresado a la zona, a pesar de que estas especies marinas son altamente migratorias ya que recorren los mares de varios países.
“Al tener un sello aumenta la data científica sobre las rutas de desplazamiento y conocimiento sobre la población”, puntualizó Poveda.
Actualmente la entidad realiza investigaciones sobre las tortugas marinas en esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie para que así continúe el despliegue de biodiversidad biológica en este paraíso escondido de la donde todos los años, se trasladan entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones.