Orientan a jóvenes recluidos en recinto penal en Colón
Las capacitaciones están divididas en dos grupos; la primera, con 18 jóvenes de la Fase de Custodia; y la segunda con 20, del área de cumplimiento.
Un grupo de 38 adolescentes colonenses del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) en María Chiquita, Colón, iniciaron su participación en los cursos “Autoestima e Integración Grupal” y “Formación Integral para el Desarrollo Humano”.
LEE TAMBIÉN: Instalan 3 puestos de control en Los Santos previo al carnaval
Esto es logrado mediante alianza de cooperación estratégica para la resocialización entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
Las capacitaciones están divididas en dos grupos; la primera, con 18 jóvenes de la Fase de Custodia; y la segunda con 20, del área de cumplimiento.
Estas acciones de capacitación buscan garantizar la resocialización y reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, respetando el cumplimiento de los derechos y garantías que ellos tienen.
Para Kerube Catui, directora de este centro, los adolescentes están siendo asistidos psicológica y emocionalmente mediante estas formaciones para contrarrestar las posibles falencias que han motivado la conducta delictiva, buscando dentro de esta iniciativa ese espacio donde ellos puedan compartir, evitando rivalidades, canalizando y drenando todas sus energías y pensamientos en base al trabajo en equipo como método para lograr los cambios de actitud.
Autoestima, Aceptación de uno mismo-Autoconcepto, Integración Grupal, Inteligencia Emocional, Relaciones Humanas y Manejo de Conflictos son los módulos que se desarrollarán en el curso, como herramientas didácticas para fortalecer el bienestar del desarrollo emocional, personal y social de los jóvenes privados de libertad.