Padres de familia reclaman cupos para matrícula escolar
La dirección del colegio se negó a dar explicaciones sobre el tema y por el contrario solicitó a los medios de comunicación desalojar el plantel.
Los ánimos entre los padres de familia que acudieron hoy proceso de inscripción en el colegio Ing. Tomás Guardia, de La Chorrera se caldearon, luego que la dirección del plantel les informara que sus hijos no tendrían cupo en el plantel escolar.
En agosto pasado, explicaron, el colegio les remitió un documento en donde además de completar datos del alumno debían indicar el centro educativo más cercano al área de residencia.
Según los acudientes, sus hijos aparecieron en un listado del Ministerio de Educación (Meduca), asignándoles un cupo en el colegio Ing. Tomás Guardia para el séptimo y décimo grado.
En total son 184 estudiantes los que no podrán ingresar en el 2020 a este colegio y que aseguran sus padres, difícilmente podrán obtener matricularse en otro centro escolar.
A través del sistema de comunicación interna del colegio, se informó a los padres que solo había capacidad para inscribir a 200 nuevos estudiantes.
LEE TAMBIÉN: Canal de Panamá abre estación que eleva hasta 12 tránsitos diarios de buques
Con enojo, Elvia Campos, quien acudió desde temprano al colegio, dijo que la administración del plantel completó la lista de 200 estudiantes con los primeros acudientes en fila sin considerar el listado ya existente.
Cuestionaron además la actitud del director de centro escolar, Jorge Castro, de negarse a atenderlos.
La dirección del colegio se negó a dar explicaciones sobre el tema y por el contrario solicitó a los medios de comunicación desalojar el plantel.
Las autoridades del Meduca en la provincia de Panamá Oeste han advertido que la migración de familias por la construcción de nuevas barriadas, ha generado problema de falta de espacios en las escuelas.