"Palancas" cuestionan a dirigentes de taxis por introducción de nuevos cupos
Los taxistas, en su mayoría “palancas”, advierten que la introducción de nuevos cupos saturará aún más el mercado local, además de reducir las ganancias diarias
Conductores de taxis del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, cuestionaron a la dirigencia de las cuatro prestataria de transporte selectivo por avalar la introducción de nuevos certificados de operación.
Los taxistas, en su mayoría “palancas”, advierten que la introducción de nuevos cupos saturará aún más el mercado local, además de reducir las ganancias diarias
El gremio taxistas asegura que los porcentajes de ganancias se han visto igualmente mermado por la presencia de los llamados “piratas” en diversas zonas urbanas.
Antes de pretender introducir nuevos certificados de operación, indicó Jesús Abrego, miembro del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, se deben eliminar a los conductores “piratas”.
Los directivos de las prestatarias, asegura Abrego, al igual que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no han actuado con diligencia para frenar esta actividad ilegal.
A criterio de los “palancas” el crecimiento urbanístico de La Chorrera no justifica la aprobación de más cupos de taxis, puesto que algunos proyectos aún están en desarrollo.
En su defensa, los dirigentes de las cuatro prestatarias de taxi en La Chorrera, indicaron que los nuevos cupos son el resultado de un estudio técnico realizado en el año 2015.
Dicho estudio, precisó Andrés Sánchez, secretario general del Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Chorrera, avala 408 nuevos cupos para el distrito a razón de 102 para cada prestataria.
Melquiades Herrera, dirigente de la Sociedad de Transportes Generales, indicó que los nuevos cupos son distribuidos según los listados de prelación de cada prestataria.
La dirigencia del transporte selectivo sostuvo además que no avalarán el traspaso de ningún certificado de operación de la capital hacia La Chorrera, lo cual es ilegal.