Penonomeños no aguantan la proliferación de changos y talingos
La alcaldesa de Penonomé le solicitó a la ministra de salud que intervenga y les brinde una solución lo más pronto posible.
La molestia de la ciudadanía y comerciantes por la proliferación de changos, talingos en Penonomé, ha causado que la alcaldesa Paula González, le solicitara a la ministra de Salud, Rosario Turner, que intervenga y les brinde una pronta solución a este problema.
LEA TAMBIÉN: Citarán a directivos de puerto de cruceros por negar acceso a taxistas
Según la autoridad de esa provincia, esta petición ya se ha hecho ante las oficinas regionales del MINSA y Ministerio de Ambiente, sin embargo, aún no ha recibido respuesta y los penonomeños continúan enfrentando a estas aves que en algunas ocasiones se tornan agresivas.
“Hicimos las consultas pertinentes a fin que, al buscar una solución a este problema, no se afecten las disposiciones legales que en materia de protección animal puedan regir para con estas aves y según el Manual de Control de Animales del Ministerio de Ambiente, estos animales están considerados como una plaga” sostuvo la alcaldesa.
González remitió a la Ministra de Salud, Rosario Turner, una nota correspondiente para que se solucione esta situación y se logre erradicar estas aves, debido a que pueden ocasionar una crisis sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los residentes penonomeños.