Provincias - 25/1/21 - 06:15 PM

Personal de salud de Arraiján protestan y exigen su dosis de vacuna

Algunos de estos pacientes han permanecido en esta sala hasta por cinco días a la espera de camas en algún centro hospitalario a donde poder ser trasladados.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El personal sanitario de la policlínica Blas Gómez Chetro protestó a las afueras de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Arraiján, al estar inconformes por no haber recibido la primera dosis de la vacuna anti coronavirus.
“Estamos exigiendo la aplicación de la vacuna a todo el personal de primera línea que labora en esta policlínica” de la provincia de Panamá Oeste, indicó el Dr. Mario Miller.
A criterio del galeno, al ser Arraiján el distrito de la provincia con mayor número de contagiados de Coronavirus, se debió considerar al personal sanitario para la aplicación de la vacuna.
Por parte de la sede central o regional de la CSS no se ha dado ningún pronunciamiento con respecto al reclamo de los funcionarios de esta policlínica.
Dos semanas antes de la llegada de la vacuna contra la COVID.19 al país, se elaboró una lista del personal en “primera línea” de atención a pacientes con este virus que debían ser vacunado; además de habilitarse un espacio para ello.
En esta policlínica, aseguran el personal médico, existe una sala de aislamiento para pacientes positivos al virus COVID-19, en la cual se han alojado hasta 20 personas en estado grave.
Algunos de estos pacientes han permanecido en esta sala hasta por cinco días a la espera de camas en algún centro hospitalario a donde poder ser trasladados.
Sobre este reclamo, el director regional de Salud en esta provincia, Dr., Kevin Cedeño, dijo que se priorizó la aplicación de la vacuna al personal del hospital Nicolás A. Solano y hospital de campaña que opera la CSS.
Panamá Oeste recibió 522 dosis de la vacuna enviada por la empres Pfizer las cuales fueron distribuidas al personal directamente en contacto con pacientes de la COVID.19.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica