A pesar de amenazas 200 precaristas aceptan reubicación en otro punto de Oeste
Panamá- Hoy, lunes, se tiene programada la reubicación de unas 200 familias que invadieron terrenos ilegales en la cercanía del Hospital Nicolás A. Solano, distrito de La Chorrera, con el objetivo de ser reubicados a un terreno lotificado en el sector Las Mendozas.
LEE TAMBIÉN: Positividad del Covid-19 se sitúa en el 6.8%; hoy se reportaron 526 nuevos casos
Sin embargo, entre los precaristas hay división: unos están dispuestos a salir del asentamiento informal "Tierra Prometida" para aceptar la propuesta del Ministerio de Vivienda y otro grupo se niegan a salir de los terrenos invadidos.
Una mujer, que prefirió reservar su identidad, dijo que ella y unas 200 familias precaristas están dispuestos a salir del asentamiento informal, pero han sido amenazados de muerte por los líderes comunitarios del lugar.
La dama explicó que el grupo que desea salir del asentamiento quiere un terreno para levantar un techo digno, un futuro mejor y que finalmente ser los dueños de las tierras sin mantener la amenaza constante de un desalojo.
Detalló que detrás de estas invasiones de terrenos hay supuestos "pastores" que por las tierras solicitan ofrendas entre 200 a 300 dólares para obtener un pedazo de tierra. Agregó que hay un negociado detrás de estas invasiones.
En tanto, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, aclaró que hoy, lunes, se ayudará a unas 200 familias que aceptaron la reubicación, una propuesta ministerial de unas tierras lotificadas con calles y servicios básicos.
Advirtió que el pequeño grupo de precaristas que se oponen a salir de estas tierras estatales será cuestión de días porque tendrán que desalojar.