Pescadores reclaman vivgilancia del Senan tras varios robos
Esta situación ya ha sido expuesta a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de modo que se intensifiquen los patrullajes en esta ruta, indicó el dirigente.
Entre cuatro y cinco pescadores artesanales de la Isla de San Miguel, ubicada en el Archipiélago de las Perlas, están siendo víctimas todas las semanas de robos de motores, redes y productos del mar.
LEE TAMBIÉN: Exigen al Meduca que termine nueva escuela en El Giral, Colón
Así lo advirtió Moisés Sosa, dirigente del sector pesquero en esta isla del Golfo de Panamá, durante una reunión con pescadores de otras regiones del país, realizada en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La ruta entre la Isla de San Miguel y el Mercado del Marisco, en la ciudad de Panamá, se ha tornado peligrosa, al punto que los pescadores temen se registre una tragedia al intentar defenderse.
En estos robos, los delincuentes van armados con fusiles y otras armas de grueso calibre, aseveró Sosa.
Esta situación ya ha sido expuesta a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de modo que se intensifiquen los patrullajes en esta ruta, indicó el dirigente.
En la provincia de Panamá Oeste, las zonas de pesca entre Monte Oscuro en el distrito de Capira y el distrito de Chame se ha tornado igual de peligrosa para los pescadores.
Los “piratas” no solo roban los equipos, sino también la pesca del día, dejando a los pescadores a la deriva.
La queja por la poca vigilancia del Servicio Nacional Aeronaval también se repite entre los marinos víctimas del robo.
Hacia la zona costera de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, asegura Gabriel Caballero de la Asociación de Pescadores Artesanales Génesis, en donde también se reclama una mayor actuación por parte del SENAN.