Provincias - 24/6/19 - 06:15 PM
Piden culminar trabajos en camino
Los residentes identifican tres puntos como los más críticos, dos de ellos luego del paso por el río Tería. “Una carretera es una herramienta para el desarrollo de los pueblos”, indican los pobladores.
Educadores de las escuelas ubicadas en las comunidades de El Harino y Tería centro, al igual que pobladores de estas comunidades en el distrito de Capira, están reclamando la culminación de los trabajos de construcción de la vía hacia estos poblados.
Se trata de 22.3 kilómetros de vía entre Ciricito en la provincia de Panamá Oeste y La Mesa en la provincia de Coclé; la cual fue licitada en enero del 2017 y debió ser ejecutada en 18 meses.
La demora en la culminación de la obra y el mal estado en que han quedado algunos puntos de la vía, aún en fase de construcción, dificultan el transporte de pasajeros y producto agrícolas. Además, está afectando no solo al poblado de Tería sino también al Harino, Las Claras y Río Indio, entre otras.
LEE TAMBIÉN: ¡Desgraciado! Anciano abusaba de menores
Los residentes identifican tres puntos como los más críticos, dos de ellos luego del paso por el río Tería. “Una carretera es una herramienta para el desarrollo de los pueblos”, indican los pobladores.
Luris Delgado, docente en la escuela de El Harino, afirmó que existen puntos en la carretera por donde solamente pueden transitar vehículos de doble tracción.
Debido a ello, los educadores que viajan en sus propios automóviles, solo pueden transitar hacia determinados puntos y continuar la marcha en otros vehículos.
Paula Mejía, representante del corregimiento de Cirí Grande, indicó que la empresa Conalvia, solo ha avanzado en el corte de un 50% del camino.
Parte de los trabajos en la vía se perdieron una vez iniciaron las lluvias, indico Mejía, por lo que algunos tramos de carretera han quedado “muy feos”.
Efraín Magallón, transportista y agricultor, residente en el sector de Cirí Grande, contó que han sido muchos los sacrificios que han pasado por el mal estado de este camino. Años atrás en esta vía se registraron dos derrumbes, quedando atrapado en el medio por más de un día y medio.