Piden a los santeños extremar medidas de bioseguridad por el Covid-19
Con un alza sostenida de los casos de Covid desde inicios del mes de noviembre, las autoridades realizan constantes operativos con el fin de hacer cumplir las regulaciones vigentes.
Panamá- Con un poco más de 380 casos activos de la Covid-19, las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, apelan a la responsabilidad ciudadana para reforzar las medidas de protección y autocuidado.
Con un alza sostenida de los casos de Covid desde inicios del mes de noviembre, las autoridades realizan constantes operativos con el fin de hacer cumplir las regulaciones vigentes.
Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos, advirtió que el personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos mantienen constante vigilancia en los siete distritos de la provincia con el fin de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Indicó que en el mes de noviembre se ejecutaron 553 inspecciones a establecimientos de interés sanitario entre ellos restaurantes, bares, cantinas, así como en actividades festivas donde se verificó el aforo y medidas de bioseguridad.
LEE TAMBIÉN: Marchan por los derechos humanos y contra los abusos policiales
Hernández explicó que las actividades festivas requieren del aval del Minsa para su realización que busca garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Hernández reiteró el llamado a la población santeña para que refuerce las medidas de bioseguridad que evitan el contagio de Covid-19, sobre todo ante la llegada de las fiestas de fin de año.
“El virus no se ha ido, está entre nosotros, de manera que solicitamos la colaboración de todos, empresarios y comerciantes, organizadores de eventos, transportistas, usuarios y población en general para evitar el contagio”, sostuvo el galeno.
La provincia de Los Santos mantiene a la fecha 384 casos activos de la Covid-19, cuatro personas están hospitalizados todos en sala, sin pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos.