Piden mejoras para la iglesia de Natá
Hay promesas de ayuda para rehabilitar el templo, pero aún no se concretan.
Preocupados y aún esperando respuestas se encuentran los natariegos ante el deterioro del techo, paredes e infraestructura de la Iglesia de Natá de Los Caballeros a pocos meses de realizarse la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en donde ellos esperan que el Papa Francisco la visite.
El párroco de la iglesia de Natá, Saúl Estrada, se mostró preocupado y señaló que es una lástima que por trámites burocráticos el tiempo siga pasando y la iglesia no tenga mejoras y el tema del techo y las filtraciones es muy serio y no hay una respuesta concreta.
LEE TAMBIEN: Colegio de Guararé levanta paro
Dijo que el templo de Natá que pronto cumplirá 500 años y da pena decir que están a la espera y ya está pasando el verano y llegará el invierno y desde hace 6 años ellos siguen esperando por reparación de techo, bancas y no hay manera, pero lo que más preocupa es que viene la JMJ y si el Papa los visita esta iglesia estará en mal estado.
“Es preocupante es un templo histórico a nivel nacional y forma parte de la historia de Panamá y no entiendo por qué no se hace nada por agilizar la reparación de esta iglesia que cumplirá 500 años y esto en Panamá es lenta la burocracia, en otros países esto tiene prioridad”, dijo el sacerdote.